El Rompenieves que fue prestado a Netflix para ser convertido en éxito mundial.

Ayer termine de ver Snowpiercer: El Rompenieves de Netflix y en este post os cuento que me ha parecido. Aunque para ser sinceros, Netflix solo la ha comprado para su distribución mundial, ya que la serie fue creada por la cadena de televisión estadounidense TNT.

 

 

En 1982 veía la luz un comic de nombre Snowpiercer, considerado uno de los grandes clásicos del cómic de ciencia ficción, escrito por el francés Jacques Lob, quien murió en 1990 dejando los siguientes dos tomos de la trilogía en manos del también Francés Benjamin legrand que junto al dibujante Jean-Marc Rochette fueron los encargados de dar vida a este clásico de los tebeos, el cual más tarde, en 2013 fue llevado al cine de la mano del director Surcoreano Bong Joon-ho el creador de la oscarizada Parásitos.

 

 

La idea del Rompenieves es bien sencilla en un futuro no muy lejano el cambio climático acaba con la tierra tal y como la conocemos, los polos se derriten y el mundo se congela convirtiendo el planeta en un lugar inhabitable, la única forma de mantenerse con vida es a bordo de un tren conocido como el rompehielos que gira y gira alrededor de la tierra sin poder detenerse. Dentro del tren existen como en la vida real las clases sociales y la lucha por el poder que se ven reflejadas entre los que viven en primera clase con todo tipo de lujos y privilegios, los de segunda y tercera clase cuyos privilegios están más limitados o los colistas aquellos que se colaron en el tren sin haber pagado un billete y que viven confinados en un mismo vagón con una calidad de vida muy extrema.

 

 

 

 

Bajo esta premisa se ideó el cómic francés, la película de Bong Joon-ho y ahora también la serie de TNT que podemos ver a través de Netflix. Las dos primeras opciones tienen un final cerrado que a diferencia de la serie no parece tenerlo aún ya que está previsto para el próximo año su segunda temporada, la cual estaba siendo grabada, pero cuyo rodaje ha quedado suspendido hasta nuevo aviso debido al Covid-19.

 

Snowpiercer está protagonizada por la oscarizada, Jennifer Connelly por su protagonista en una mente maravillosa y a la que más tarde hemos visto en un sin fin de películas como Hulk, Casa de arena y niebla, Diamante de sangre, Alita: Angel de combate o próximamente en la secuela del filme de 1986 Top Gun. Junto a ella en el papel de protagonista masculino está Daveed Diggs, un rapero y actor al que hemos visto en Black-ish , Blindspotting o en Wonder protagonizada por Julia Roberts. Pero no están solos ya que junto a ellos están actores como Mickey Summer, Annalise Basso, Alison Wright, Roberto Urbina, Iddo Goldberg, Rowan Blanchard , Steven Ogg o Sean Bean quien tiene asegurado un papel fundamental en la segunda temporada.

 

 

 

 

La serie fue estrenada por Netflix el pasado 25 de mayo y han ido colgando un capítulo a la semana, tras que TNT lo fuese emitiendo en los Estados Unidos con tan solo uno días de diferencia. Netflix sorprendió a todos con esta estrategia que se aleja de su modus operandi, ya que la plataforma suele subir sus series al completo lo cual nos permite hacer verdaderos maratones, pero es lo que tiene cuando una serie no es tuya pero quieres que forme parte de tu catálogo a toda costa.

 

El Rompenieves está creada por Graeme Manson (Orphan Black) y Josh Friedman (Terminator, destino oculto) y quizás sea porque ya tenemos como referencia el cómic o la película pero la serie comienza sin presentaciones oficiales, aunque sus primeros segundos, por su estética, son un claro homenaje al comic que lo vio nacer. Y aunque como dije antes existen similitudes entre las tres versiones, existen muchas más diferencias entre ellas, que la serie refleja con la incorporación de personajes Lgtb, una investigación policial que busca dar con el culpable de unos asesinatos, que se esconde entre los habitantes de la primera clase o un trillado recurso utilizado en exceso en las ficciones, como es el caso de las clases sociales y la lucha de poder, pero que esta ocasión funciona al ser mezclada en una trama con ritmo y acción. En el Rompehielos todo tiene un orden y por eso cada uno tiene su sitio, cuando esto no suceda y el orden se convierta en caos, la vida de la máquina eterna se verá en serio peligro.

 

 

Sus 10 capítulos de tan solo 40 minutos cada uno te saben a poco, te dejan con ganas de más y sin hacer spoiler, el final de la primera temporada es como poco desconcertante y por otra parte prometedor ya que apunta a una segunda temporada apasionante.

¡¡Recomiendo que la veáis!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s