Naya Rivera la última en sumarse a la maldición GLEE.

El 19 de mayo de 2009 llegaban a nuestras vidas un grupo de adolescentes de un instituto del estado estadounidense de Ohio que juntos y como miembros del coro “New Directions” usaron la música y sus voces para luchar contra la homofobia, el racismo, el bullying y nos animaron a pelear y perseguir nuestros sueños. Glee fue mucho más que una serie musical y marcó a toda una generación de adolescentes en todo el mundo.

 

 

 

Glee fue emitida por la cadena estadounidense Fox durante 6 temporadas, hasta  el 20 de marzo de 2015 día en el que la serie dijo adiós para siempre. Las aventuras de los chicos de Glee fueron vistas a lo largo y ancho de este mundo desde Australia, hasta la India o Japón pasando por Brasil, Bolivia Argentina hasta llegar a nuestro país. Con más de 13 millones de discos vendidos en todo el mundo o 53 millones de canciones descargadas en las plataformas digitales, Glee fue un fenómeno musical que ocupa los primeros puestos de la lista de los Billboard Hot 100 con 47 sencillos, solo por detrás de Madonna (con 48),The Beatles (con 51), Elton John (con 56) o el rey de esta lista Elvis Presley (con 104).

 

La serie estuvo protagonizada por Matthew Morrison, Jane Lynch ,Dianna Agron, Chris Colfer, Kevin McHale, Lea Michele, Cory Monteith, Amber Riley, Mark Salling, Darren Criss o Naya Rivera entre otros muchos y por ella pasaron estrellas internacionales como Britney Spears, Gwyneth Paltrow, Demi Lovato, Ricky Martin, Kate Hudson, Adam Lambert o Olivia Newton John entre otros. Pero desde que la serie acabara una maldición marcada por la  polémica y la tragedia rodea a sus actores y la última en sumarse a esta lista ha sido Naya Rivera, fallecida el pasado 9 de julio.

 

.Naya Rivera de tan solo 33 años fue dada por desaparecida el pasado 9 de julio, tras alquilar un bote para navegar junto a su hijo de 4 años en el lago Piru de California. Lo que parecía una agradable tarde de verano madre e hijo se convirtió en el final de Naya. Horas más tarde desde que salieron a navegar otra embarcación encontró a un niño de 4 años solo en un bote, el niño fue llevado a la orilla y preguntado que hacia allí solo, el niño dijo que su mamá se había hundido en el mar y aún no había salido. Enseguida se supo que se trataba de la actriz de Glee y durante 6 días se ha estado buscando el cuerpo de la actriz, que fue hallado ayer en el fondo del lago y a la espera de la autopsia oficial, la ropa y la ubicación del cadáver encontrado todo apunta a que se trata de la joven actriz. Algunas informaciones apuntan a que Naya y su hijo nadaban cuando se sintieron arrastrados por algunas corrientes, pero la actriz consiguió devolver a su hijo al bote sano y salvo pero ella no pudo lograrlo y se hundió perdiendo la vida en el fondo de ese lago.

 

 

 

.Pero Naya es solo una más de una larga y triste lista de desgracias, el primer nombre en sumarse a esta lista fue el del protagonista masculino Cory Monteith quien murió  en 2013, cuando la serie aún estaba en antena y que perdió la vida a causa de una sobredosis, tras años luchando con las adicciones a las drogas y el alcohol.

 

.En 2015 y tras que Glee bajará el telón otro de sus protagonistas Mark Salling fue arrestado por posesión de pornografía infantil, la policía encontró más de 50.000 imágenes y 600 vídeos en los que había niños, el actor se declaró culpable en 2017, pero en enero de 2018 y antes de que se dictara sentencia, el actor se quitó la vida.

 

.La tragedia llegó también tras las cámaras y es que Nancy Motes, hermanastra de la también actriz Julia Roberts y asistente de producción de la serie,  acabó con su vida en 2014, tras dejar una nota de suicidio.

 

. La vida de Becca Tobin quien formó parte del elenco en las 3 últimas temporadas de la serie, también fue salpicada por la tragedia cuando en 2014 el cuerpo de su novio fue encontrado sin vida bajo extrañas circunstancias.

 

. En 2017 Blake Jenner y Melissa Benoist (ahora protagonista de Supergirl) actores de la serie en las temporadas 5 y 6 y pareja en la vida real. Se divorciaron tras un episodio de violencia doméstica donde Blake dejó le dejó lesiones de por vida en un ojo a la que fuera su mujer, Melissa, quien en 2019 publicó un vídeo contando todo lo ocurrido y apoyando a todas las mujeres maltratadas.

 

. Y la última en rodearse de polémica ha sido su actriz principal Lea Michelle,quien ha sido acusada en infinidad de veces, de prepotente, mezquina y déspota por algunos compañeros de reparto, pero ahora en plena revolución antiracista compañeros alzaron sus voces para denunciar a la actriz por episodios de racismos durante las grabaciones de Glee, los cuales han sido admitidos por la actriz que, quien ha emitido un comunicado, pidiendo disculpas a sus compañeros y exculpándose por la circunstancias, la presión y la joven edad que tenía entonces la actriz, pero que no ha servido de nada pues rápidamente ha visto cómo las marcas para que las trabajaba han prescindido de sus contratos dejándola sin trabajo y de lo que le va a costar recuperarse.

 

 

 

La vida y las carreras de todos los actores de Glee parecen estar marcada por la polémica, la muerte y las drogas dando cada vez más fuerza a la maldición de los chicos de Glee. De la que parece que solo se salva, de momento el actor Darren Criss, al que hemos visto dar vida al asesino de Versace o en la reciente y aplaudida Hollywood de Netflix en la que el actor interpreta a un brillante y prometedor director de cine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s