Crítica de Hollywood, la nueva serie de Ryan Murphy para Netflix.

Netflix estrenó el pasado 1 de mayo una nueva producción de nombre HOLLYWOOD. Dirigida por el aclamado director, productor, guionista y nuevo fichaje del conocido servicio de streaming, Ryan Murphy quien estuvo a cargo de exitosas series como Glee, American Horror Story, Pose o su primer trabajo para Netflix The Politician.

hollywoodnetflix

En Hollywood viajamos a la meca del cine en sus esplendorosos años 40. Tras la segunda Guerra mundial, la ciudad de los Ángeles se llena de jóvenes que sueñan con convertirse en el actor o actriz de moda, en bohemios guionistas y aclamados directores. Pero esta miniserie de tan solo 7 capítulos y 50 minutos cada uno va más allá de los sueños de unos jóvenes pueblerinos por alcanzar la fama. Hollywood muestra la historia de unos marginados ya sea por su color de piel o su orientación sexual.

Imaginaros en los años 40 si una mujer negra deja de hacer papeles de sirvienta para convertirse en la protagonista de una película o si un hombre aspirante a guionista se niega a ocultar lo que siente por otra persona de su mismo sexo, aunque eso le cueste su carrera. Hollywood nos muestra una industria gobernada por hombres blancos donde la homosexualidad o el racismo son temas tabú, y donde nunca habían tenido cavidad. ¿Pero podrán unos jóvenes cargados de sueños y sin experiencia, acabar con la discriminación y hacerse un hueco en la gran industria cinematográfica?

RepartoHollywood

Hollywood comienza contando la historia de Jack Castello, interpretado por David Corenswet, al que ya vimos en la anterior serie para Netflix de Murphy; The Politician. Junto a él Laura Harrier que interpreta a Camile Washington, a la que hemos podido ver en Spider-Man: Homecoming o Darren Criss al que Murphy conoció en Glee y al que también hemos visto trabajar bajo sus órdenes en la serie de Versace, encarnando a Andrew Cunnan, el asesino del mítico diseñador. Junto a ellos Jeremy Pope, Jake Picking, Holland Taylor, Patty Lupone, Samara Weaving, Joe Mantello o Jim Parsons, el mítico Sheldon Cooper en The Big Bang Theory, ayudan a cerrar el estupendo y fresco casting que forma Hollywood.

protagonistashollywood

Lo peor de Hollywood es quizás su predecible y quizás poco creíble final y más teniendo en cuenta en la época en la que transcurre. Lo mejor es la historia que ahí detrás, de superación, de derribar muros, y de erradicar las lamentables discriminaciones a las que se enfrentan constantemente algunas personas por su color, su género o por su orientación sexual. Muchas cosas han cambiado positivamente desde los años 40, pero hoy más que nunca vemos cómo estos episodios de racismo y discriminación están más latentes que nunca en el mundo que nos rodea, demostrándonos que aún queda mucho camino por andar, mucho por lo que luchar y muchas cosas que cambiar.

Hollywood se convierte en casi obligatorio por su gran mensaje de tolerancia, respeto y aceptación hacia los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: