Crítica a Las Mentiras de Antena3 que ya se pueden ver en AtresPlayer.

El pasado 19 de marzo AtresPlayer estrenaba una nueva ficción de nombre “Mentiras”, basada en la Británica Liar, creada por los hermanos Harry y Jack Williams y protagonizada por Joanne Froggatt, (Downton Abbey, Bad Girls) e Ioan Gruffudd, (Titanic, Los Cuatro Fantásticos). El pasado domingo la plataforma online de Antena 3 estrenaba su sexto y último capítulo y es por eso que hoy os hablo de ella.

Liar fue emitida por la cadena ITV y cada uno de sus 6 capítulos fue visto por más de 9.000.000 de espectadores, lo que hizo que la cadena británica apostará por darle una segunda temporada. La serie fue vendida a HBO donde ha seguido cosechando fieles seguidores y buenas críticas y donde actualmente emite su segunda temporada. La versión española de Liar se llama Mentiras y está protagonizada por Javier Rey, (Velvet, Isabel, Hache), Ángela Cremonte,(Amar es para siempre, Las chicas del cable) y aunque dicen que está basada, quienes hemos visto ambas versiones podríamos decir que son prácticamente calcadas en la mayoría de sus planos. La única diferencia que alcanzó a ver es que Liar está grabada en Deal un idílico rincón del condado de Kent en Inglaterra, mientras que Mentiras está grabada en la isla de Menorca, que por cierto nada tiene que envidiar a la ubicación Británica.

Laura Munar (Ángela Cremonte) es una joven profesora de literatura que verá cómo su vida cambia por completo cuando tras una cita con un reputado cirujano de la isla, Xavier Vera (Javier Rey) cree haber sido violada por este.

Tras esta cita todo se complica para ambos y empezará una carrera para conocer la verdad. La falta de pruebas, la perfecta imagen de Xavier y la amnesia que sufre Laura no ayudarán en el caso, pero ella pondrá todo su empeño y hasta su vida en juego por conseguir pruebas que logren incriminar al perfecto doctor. ¿Lo conseguirá?, ¿Laura dice la verdad, o se lo está inventando todo? El espectador entra fácil en el juego, al ponerse de un lado o del otro, la trama engancha y nos hacen dudar de lo que realmente pasó aquella noche. Pero la verdad no tardará en salir a la luz y pronto descubriremos cómo las piezas del puzzle van encajando.

Esas mentiras que no tienen por qué ser lo que parecen, ayudan a crearlas el resto de personajes como Manuela Velasco, Paco Tous, Miquel Fernández o Itziar Atienza entre otros que se ven envueltos de una manera u otra en la “presunta violación” pero a su vez también aportaran a la historia sus propias mentiras, todo ello dirigido por el guionista y director Curro Novallas. Y aunque la versión original cuenta con una segunda temporada, nada hace predecir que Mentiras vaya a tener una continuidad, y más después de haber sido anunciada por la cadena para ser emitida en su prime time y al final haya quedado relegada a su plataforma de pago online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com