Piensa en mañana la nueva novela de Javier Herce que estáis obligados a leer.

​Hoy quiero aprovechar esta ventana al mundo para hablaros de una persona muy inquieta y con un gran talento como fotógrafo, redactor, director y escrito… Pero hoy me quiero centrar en esta última faceta suya de creador de historias capaz de transmitir emociones a través de unas simples hojas de papel. 
Es el Javier Herce nacido en Logroño y aunque allí consiguió hacerse un nombre y pudo dedicarse a lo que le gustaba que era escribir y la fotografía, enseguida se dio cuenta que aquel pueblo era demasiado pequeño para todo lo que imaginaba en su cabeza y que le pedía salir a gritos por lo que se mudo a la gran ciudad (Madrid) para dar vida a su historias y así cumplir sus sueños. Su primera novela fue rechazada hasta en 30 ocasiones por las editoriales, pero en 2006  “El cuaderno de Bruno” consigue ver la luz y llega a manos de los lectores que quedan fascinados por aquella historia. 

Un año más tarde pública “Desde aquí hasta tu ventana” su segunda novela con la que gana premio Odisea de literatura y le abre las puertas a la novela romántica gay, le seguirá “Cuando acabe el verano”, “el chico del gorro rojo” o “cartas a un soñador” que es publicado en 2013. Más tarde Cambia de registro para irse al género del terror y saca su lado más gótico para presentar “Matar a un vampiro”, “la venganza del vampiro” o en 2015 “Zementerio”.



Pero algo dentro de él le dice que no es esa línea en la que quiere seguir, algo en su interior le hace pensar en que necesita escribir historias más reales, más duras, más profundas, historias que le hagan sentir y es cuando se plantea volver a sus inicios y lo hace replanteandose la historia de Bruno y decide que quiere contar aquella historia con la que empezó pero de una forma más madura y es así como nace “Piensa en mañana” una novela que vio la luz el pasado mes de marzo y de la que yo os quiero hablar hoy. 




                                                             Epílogo



Bruno es un joven solitario que vive en un pequeño pueblo al que le toca crecer siendo víctima de las palizas que su padre le da. El cree que la vida es así, que todos los niños pasan por lo mismo, que esa vida que el esta viviendo es la vida real, la vida que merece pero cuando empieza a crecer se da cuenta que eso no es normal y que no merece lo que está viviendo sus ansias por volar, por desaparecer, por empezar una nueva vida se hacen cada vez más grande. Pero todo lo vivido le marcará para siempre en su vida y en sus relaciones con los demás y le dejara cicatrices difíciles de borrar. “Piensa en mañana” habla de la inocencia de un niño, del primer amor, de la ganas de superación… De las injusticias que hay en la vida, una vida marcada por el recuerdo, por el dolor y por las heridas… A veces solo nos queda pensar en que el mañana será mejor que el hoy, que el mañana transformará las lágrimas en sonrisas, que mañana veremos blanco lo que hoy es negro… A veces pensar en mañana es lo único que nos queda…


Como el autor dice esta historia es la más dolorosa y desgarradora que jamás a escrito y así es como se lo trasmite al lector… La historia de Bruno es muy triste, duele mucho al leerla por su dureza, por que a veces la vida es muy injusta. Yo la esperaba con ansias y cuando llegó a mis manos me atrapó desde el minuto uno y aunque yo esperaba leerla enseguida la dureza de su páginas me hicieron tardar en terminarla. Estaba enganchado a Bruno, quería saber como continuaba su historia, como acababa… Pero leer “Piensa en mañana” me ponía la piel de gallina, se me ponía un nudo en la garganta y no podía seguir (Juro que jamás un libro me ha echo sentir estas cosas) Pero al final lo acabe… Repito que es un libro muy duro, muy triste y que te deja tocado pero creo que debería ser de lectura necesaria, lectura obligada para todos vosotros. Piensa en mañana merece ser leída y Javier Herce muy aplaudido y reconocido por devolverle la vida a Bruno y por ser capaz de contar esta historia, transmitirnos toda la dureza de sus paginas y hacernos sentir como si fuésemos parte de ella… De verdad Javier Muchas gracias por todo lo que nos haces sentir, aunque a veces duela.
Y para terminar con este post os dejo con una nueva faceta de Javier Herce que prueba en la música lanzado un tema compuesto por el mismo, un primer single que lleva como titulo “Invítame a volar” y que se convierte en la banda sonora perfecta para “Piensa en mañana”.


*Para los que estéis en Madrid os quiero invitar a que el próximo 8 y 10 de junio os paséis por la feria del libro en el retiro donde Javier estará firmando libros, estoy convencido que va a ser todo un éxito y aquí los enlaces para que lo sigáis en sus redes sociales:




https://www.facebook.com/javier.herce

https://www.instagram.com/javierherce/ 

http://www.javierherce.com/

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s