El Golden Gate de San Francisco cumple hoy 80 años!!

​Mi extraña obsesión por lo puentes me hace hablar de uno que hoy esta de cumpleaños. El 27 de mayo de 1937 a las 6.00 hora local de San Francisco se inauguraba el famoso Golden Gate Bridge convertido hoy en un símbolo para la ciudad y elegido en 1994 como una de las 7 nuevas maravillas del mundo moderno. Así que para celebrar su 80 aniversario os voy a contar varias curiosidades sobre el que seguramente no conocías.

• El puente tiene un ancho de 28 metros y 2’7 kilómetros de largo y fue en su día, y durante 30 décadas el puente colgante más grande del mundo.
• Fue diseñado por Joseph B. Strauss que murió un año después de su inauguración.
• Las obras empezaron un 5 enero de 1933 y duraron tan sólo 4 años.
• En sus 28 metros de anchos hay 6 carriles, 3 en cada dirección y dos calzadas por la que circulan peatones y ciclistas pero por la que no esta permitido que circules en monopatín.

• Su estructura esta situada a 67 metros del agua sobre el estrecho que comparte el mismo nombre con el puente y que une San Francisco con el condado de Marín.
 • Construir el puente costo más de 36 millones de dólares...Que hoy en día serían 1.200 millones.
• El puente ha sido usado como escenario recurrente en más de 30 películas como Superman, Boys and Girls, Entrevista con el vampiro o X Men entre otras.

• Se calcula que en un día normal 100.000 coches pasan sobre el, pero para ello deben pagar un peaje de 4,75 dólares lo que equivale a 4,25 euros. Para los ciclistas y peatones el accesos es gratis desde 1970.
• El puente tiene un color anaranjado llamado “Naranja Internacional” que es único en el mundo, pero que tu mismo podrías tener si mezclas 100% de amarillo, 69% de magenta y 6% de color negro.

• Hablando de color esta no fue la primera idea ya que la Marina pretendió que el puente estuviese pintado a franjas amarillas y negras para que fuese más visible para los barcos que pasan por debajo de el.
• El Golden Gate es el considerado el puente más fotografiado del mundo.
200.000 personas lo cruzaron a pie el día de su inauguración y pagaron por ello 25 centavos.

• Durante su construcción murieron 11 trabajadores. 
• Muchas personas una vez muertas dejaban como último deseo que sus cenizas fueran lanzadas desde el puente, pero una ley fue aprobada y desde entonces es delito lanzar cenizas o cualquier tipo objeto.
 • El puente esta suspendido bajo dos torres de acero de 227 metros de altura que están unidas a la estructura del puente por tal cantidad de cables que si fuese uno sólo podría dar la vuelta a la tierra hasta en tres ocasiones!!
• Se calcula que desde su construcción más de 1.600 personas se han suicidado lanzándose al vacío. Hasta que en junio del 2014 las autoridades de San Francisco aprobaron colocar una red de acero bajo el puente con un coste de 76 millones de dólares con la que pusieron fin a 77 años de trágicos suicidios.

• Tal era la cantidad de suicidios que las autoridades colocaron 11 teléfonos a lo largo del puente, llamados “teléfonos de la esperanza” con la intención de que el suicida se lo pensara y llamará a ese número de teléfono donde un grupo de psicólogos intentaría quitarle la idea de la cabeza.
• El primero en quitarse la vida fue H.B. Wobber de 40 años que saltó al vacío a los 3 meses de su inauguración. El personaje más famoso en hacerlo fue Roy Raymond , fundador y diseñador de Victoria’s Secret , que en 1993 decidió acabar con su vida por problemas económicos y la persona más joven fue una niña de 5 años que paseaba con su padre y este le dijo que saltará ella primera y el la siguió después, estos hechos ocurrieron en 1945 y se recuerda como el más dramático. 

Y hasta aquí el cumpleaños de este gigante de hierro símbolo de los Estados Unidos , espero que te haya gustado, que hayas aprendido mucho y hayas disfrutado del viaje. 

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s