24M. Día Nacional de la Epilepsia. 

​Desde el año 2006 cada 24 de mayo se celebra el Día Nacional de la Epilepsia, una enfermedad que afecta a más de 700 mil personas en España y a más de 50 millones en todo el mundo. 

La epilepsia es la segunda enfermedad neurológica crónica más frecuente, sólo por detrás de las migrañas. No es una enfermedad psiquiátrica ni mental, se trata de un problema causado por el mal funcionamiento de un grupo de neuronas. Generalmente, una crisis epiléptica se desencadena por un exceso de actividad eléctrica de un grupo de neuronas (células cerebrales) y puede afectar a funciones como el movimiento o el comportamiento. Las crisis generalmente duran apenas unos segundos o unos minutos, después de los cuales el cerebro vuelve a funcionar con normalidad.

Cada año se dianostican más de 20.000 nuevos casos en España, aunque aproximadamente el 70% de las personas con epilepsia pueden disfrutar de una vida plena, sin crisis, gracias a la medicación. Pero quien padece epilepsia sigue sufriendo rechazo, discriminación y problemas de relaciones personales, de integración social, escolar o/y laboral.


Como siempre suelo ir más allá y ofreceros alguna curiosidad relacionada con la enfermedad que en este caso es ; Famosos que sufren o sufrieron Epilepsia y no lo sabias!!

Julio Cesar, Alejandro Magno, Juana de Arco, el matemático Isaac Newton, el emperador Napoleón,el inventor Alfred Nobel, el conocido pintor Van Gogh, el científico Albert Einstein, el actor de “arma letal” Danny Glover, el escritor Edgar Allan Poe, el Actor de “Días Felices” Henry Winkler, el músico Neil Young, el escritor Charles Dickens, el “jugador de fútbol americano” Alan Faneca, el actor de “Matrix” Hugo Weaving, el piloto español Alex Criville, el fallecido icono del pop Prince, la talentosa Susan Boyle, el famosisimo Elton John o la actriz de “Dinastía”  Kerry Amstrong entre otros. 

Así que hoy nos sumamos al #diamorado para dar visibilidad a esta enfermedad y mostrar nuestra solidaridad con quienes la padecen.

 http://www.epilepsiaespana.org/

#epilepsyday #purpleday #unabrazoporlaepilepsia #epilepsia #dianacionaldelaepilepsia #enfermedadesinvisibles #rompiendoestigmas #dalacaraporlaepilsepsia #genteconepilepsiagentecomotu #dalacara #hagamosvisiblelaepilepsia #epilepsy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s